Aprobar el examen de cata de cerveza BJCP:

  1. Aprobar el examen de evaluación de cerveza BJCP. Este es un examen de cata práctico de juzgar seis cervezas en un entorno similar a una competición. Aprobar este examen otorga la membresía en el BJCP y otorga niveles de certificación de juez de cerveza estándar de juez de cerveza reconocido, juez de cerveza certificado, dependiendo del puntaje del examen y los puntos de experiencia obtenidos.
    • Consejos para registrarse en un examen: Busque en el calendario de exámenes de BJCP un examen de cerveza al que pueda asistir. Póngase en contacto con el administrador del examen para preguntar si hay plazas de examen abiertas. Si los hay, pida obtener un asiento y pague las tarifas del examen al administrador del examen. Una vez que haya asegurado un asiento para el examen, tome y apruebe el examen de ingreso a la cerveza en línea en algún momento durante los 12 meses anteriores a la fecha de su examen. Tenga en cuenta que algunos administradores de exámenes pueden requerir el certificado de examen en línea antes de obtener un asiento de examen o pueden establecer una fecha límite para aprobar el examen en línea para mantener su asiento de examen.

Recursos de estudio del examen

La Dirección de Educación de BJCP ha creado y publicado varios programas de capacitación y estudio de jueces para ayudar a los futuros jueces con sus estudios. También está disponible una guía de estudio del examen de cerveza.

Cómo convertirse en un juez de cerveza de mayor rango

El BJCP utiliza un sistema de clasificación escalonada para los jueces de cerveza. Los rangos están determinados por los exámenes realizados, los puntajes más altos en esos exámenes y la cantidad de puntos de experiencia obtenidos. El BJCP no otorga reciprocidad para las certificaciones obtenidas de otras organizaciones como cicerone. Obtener el puntaje requerido del examen BJCP y los puntos de experiencia es el único método para avanzar en el rango BJCP.

Rangos de Jueces de Cerveza Estándar

Los rangos de juez de cerveza de Reconocido y Certificado se pueden obtener después de aprobar el examen de ingreso a la cerveza en línea y el examen de evaluación de cerveza en el proceso descrito en la sección «cómo convertirse en juez» anterior.

  • El rango reconocido se otorga a los jueces con una puntuación de 60-69 en el examen de evaluación O a los jueces con una puntuación de más de 70 que han obtenido menos de 5 puntos de experiencia*.
  • El rango certificado se otorga a los jueces con una puntuación de 70 o más en el examen de evaluación después de obtener 5 puntos de experiencia.

Rangos de Advanced Beer Judge

Los jueces de cerveza que obtienen un puntaje de 80 o más en el examen de evaluación de cerveza (y han obtenido 10 puntos de evaluación) son elegibles para tomar el Examen de Competencia Escrita de Cerveza BJCP para alcanzar los rangos de Juez Nacional o Maestro de Cerveza. Los puntajes del examen de evaluación y el examen escrito se promedian para crear un puntaje de examen compuesto.

  • El rango de juez nacional de cerveza se obtiene con un puntaje compuesto de 80-89 y 20 puntos de experiencia (con al menos 10 puntos de evaluación).
  • El rango de juez de cerveza master se obtiene con una puntuación compuesta de más de 90 y 40 puntos de experiencia (con al menos 20 puntos de evaluación).
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.