CATA CON LO VILOT «FULL CIRCLE BEER PROJECT»

Lo VILOT es una cervecería artesanal Catalana con el distinguido valor que le otorga Cultivar y Producir sus propios ingredientes ecológicos. Haciendo el círculo completo. Se sitúa en Lleida y cultivan distintas Cebadas y 14 variedades de Lúpulos. Ellos sacan más de 40.000 Litros de Cerveza al año entre 10 estilos diferentes.
El vídeo corresponde a la cata realizada el Viernes, 19 de Noviembre a las 19H. (Charlamos ampliamente del negocio, pasando por todos los puntos del mismo desde la maltería, lúpulos, levaduras, programa de barricas).

Por todo ello Lo vilot: Es un proyecto único en Europa. Es una granja cervecera creada en 2013 en Almacelles (Segrià) por Quiònia Pujol y Óscar Mogilnicki, donde elaboran cerveza artesanal y ecológica con ingredientes 100% locales. Da trabajo a cinco personas, produce 40.000 litros de esta bebida al año –con el objetivo de crecer hasta los 70.000– y dispone de certificado ecológico, certificado internacional sin gluten y el distintivo de producto de proximidad que otorga la Generalitat de Catalunya. Este año ha sido premiada como mejor emprendeduría en el mundo rural por la Escuela de Formación Agraria Quintanes, la Fundació Antiga Caixa Manlleu, BBVA CX y Casa Tarradellas.

En esta entrevista que les hicieron el la Vanguardia podéis averiguar más del proyecto:
Enlace: Economía (lavanguardia.com)

Las cervezas que catamos fueron:

  • Tropical Funky (Berliner weisse): Cerveza ácida, color albaricoque y afrutada. Temperatura 6-8 ºC. Mezcla de estilos entre las cervezas ácidas con frutas y las IPAs. Elaborada con albaricoques naturales locales y gran cantidad de lúpulo añadido después de la fermentación, que la hacen una cerveza original y muy aromática, mientras que en boca es poco amarga y al mismo tiempo ácida.
  • Kokovein (Imperial stout): Con coco y Vainilla. Temperatura 8-10ºC Elaborada con coco y Vainilla. El coco se mezcla con el cacao y el torrefacto de las maltas oscuras proporcionando una curiosa combinación aromatizada por la Vainilla.
  • Benzin (Barley wine): Temperatura 8-10ºC. Cerveza de aroma licoroso, brandy. Malta tostada, bizcocho. Y ésteres a fruta pasa. Avellana al final. De color marrón. Casi sin espuma. Sabor: Dulce y licoroso brandy. Tostados. Avellana al final. Ésteres nuevamente a ciruela pasa. Candy, caramelo. Una cerveza de Cuerpo alto. Y CO2 medio a bajo. Para tomar con tranquilidad.
  • Tu ray eco (Hazy IPA): Temperatura 6-8 ºC. Ale con centeno, cuerpo medio, afrutada y alcohólica. Indian Pale Ale elaborada con centeno, de color cobre oscuro y cuerpo medio. Los aromas y sabor recuerdan claramente a resinas de pino con un toque final a frutas de hueso y frutas tropicales, sabores que se encuentran bien acompañados con el carácter de la malta de centeno que a la vez compensa la amargura del lúpulo.

Retomando la actividad de la página se ha subido el el video de la cata para los que no pudisteis asistir:

ACCNR: Fernando Esteban

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.