Cata ACCNR en el Tempuy

Tempuy: Comida Venezolana Calle San Gregorio, 21, Pamplona 

Con la mediación de Óscar y Cristian. Realizamos una cata de diferentes cervezas. Para socios y no socios en este local. El día 25 de junio de 2024.

Donde catamos:

Diversas cervezas que fueron:

1ª Weiherer Kräusen Hell: “Helles”. 4,9%

2ª Weiherer Rauch 5,3%

3ª DRUNKEN BROS Saison 6%

4ª CIGAR CITY JAI ALAI IPA 7,5%

Weiherer Kräusen Hell: “Helles”. 4,9%:

Weiherer es la marca de Brauerei-Gasthof Kundmüller, cervecera y posada cuya historia se remonta hasta 1874. Tal es el año en que Michael Bayer establece el negocio en la aldea de Weiherer, municipio de Viereth-Trunstadt (Bamberg, Alta Franconia, Baviera). En 1908 se hace cargo Adam Grünthaler y en 1964 entra en escena -vía matrimonial- el apellido Kundmüller, perpetuado hasta la generación actual al mando, con Roland y Oswald. El catálogo de Weiherer toca muchos palos: clásicos germanos, elaboraciones especiales (estacionales, barricas, etc.), cervezas orgánicas y también una gama sin alcohol. Entre los clásicos, que es a priori la parte que más nos interesa, hay por supuesto una Rauchbier, también Pils, Keller, Weizen, Märzen, Bock y alguna más. Por ejemplo: una Kräusen Hell Ganadora de dos copas del mundo.

Weiherer Rauch 5,3%

Galardonada con la medalla de oro European Beer Star y la medalla de plata de la Copa Mundial de la Cerveza 94 Puntos, la Weiherer Rauch desprende una claridad ambarina e impresiona especialmente por sus sutiles notas especiadas y ahumadas. Aunque el carácter ahumado se puede detectar fácilmente al oler la cerveza, sólo se desarrolla plenamente al beberla. Su cuerpo presenta una malta restringida respaldada por un sutil amargor del lúpulo. El sabor ligeramente ahumado persiste incluso después de que se acaba la cerveza. Una cerveza que convence no sólo a los conocedores de la cerveza ahumada.

DRUNKEN BROS Saison 6%

Saison de 6%ABV. Versión remasterizada de este clásico de Drunken Bros, un estilo clásico procedente de Valonia, de manual. De color pajizo, con una espuma blanca y cremosa y unos aromas brutales e intensos a especias, flores y algo de clavo.

CIGAR CITY JAI ALAI IPA 7,5%

Fundada en 2007, Cigar City Brewing nació del deseo de llevar la cultura, la historia y la cocina únicas de Tampa a una audiencia internacional. Siempre buscando expandir el paladar de sabores, Cigar City Brewing comenzó a introducir cervezas con inspiración tropical y linaje culinario únicos. Fue Vicente Martínez Ybor, un inmigrante español de Cuba, quien trajo la fabricación de cigarros a Tampa en la década de 1880 y, junto con ella, la arquitectura de influencia española que aún define el barrio más histórico de la ciudad: fábricas de ladrillos, balcones ornamentados que dan sombra a las aceras, elegantes clubes sociales e hileras de casitas. Se hizo conocida como Ybor City y puso a Tampa en el mapa. La Florida Brewing Company, que sigue siendo el edificio más alto de Ybor City, fue construida por Vicente Ybor sobre un manantial natural, el lugar perfecto para la primera cervecería de Florida. Abrió sus puertas en 1897.

La elaboración de cerveza local en Tampa prosperó, incluso durante la Prohibición, hasta que cervecerías nacionales como Anheuser-Busch y Schlitz llegaron a la ciudad en la década de 1960.

Hoy en día, la mayor atracción turística de Tampa es un parque de diversiones que lleva el nombre de una de esas cervecerías nacionales, pero la gente acude allí más en busca de montañas rusas que de cerveza (aunque es gratis). Si bien más de un siglo de tradición cervecera condujo a Busch Gardens, también sentó las bases para una próspera escena de cerveza artesanal que se ha convertido en una atracción propia en los últimos años. Ahora hay más de 40 cervecerías locales en la Bahía de Tampa y algunas, como Cigar City Brewing, están clasificadas entre las mejores del país.

CATA:

 “Tiene un color cobrizo con notas de cítricos y frutas tropicales en el aroma. El sabor tiene un amargor cítrico inicial con un toque de caramelo y notas cítricas y de lúpulo de frutas tropicales al final”.

Aroma: “Dulces notas cítricas y herbáceas. Perfil de lúpulo complejo que se desarrolla a medida que se calienta. Malicia, frutosidad (casi como la de una uva). Aroma tenue a lúpulo con más pino húmedo y resinoso que cítrico. Sutil dulzor de caramelo y ligeros ésteres parecidos a manzana/pera”.

Sabor: “Algunos sabores de lúpulo jugosos y excelentes, casi como de grosella o vino blanco. Hay un dulzor maltoso prominente que se equilibra con el amargor, aunque el amargor persiste al final. Notas herbáceas presentes. La dulzura de la malta se manifiesta y el final es casi demasiado dulce”.

En general: “Un poco demasiado dulce para una American IPA sencilla, pero el perfil del lúpulo es único, complejo y bastante agradable. El equilibrio debe ser más hacia el lúpulo y el amargor y no debe terminar tan dulce. Muy alta relación amargor-sabor a lúpulo”.

Fernando E. ACCNR

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *