CATAS CON SERGIO RUIZ DE CIERZO BREWING

Durante los días 17 y 19 de marzo tendremos la oportunidad de realizar dos catas online con Sergio Ruiz, Doctor en Química Analítica y uno de los más conocidos y activos exponentes del panorama craft nacional, desde sus comienzos como cervecero casero hasta el día de hoy como principal creador de las recetas de Cierzo Brewing, siendo, además, el creador de cervezas Populus y del distribuidor de cervezas Lupulus, uno de los más importantes del país debido a sus acuerdos con marcas como Cantillon, Tilquin, Ayinger, Birra del Borgo, Dougall´s, Caleya, Garage o Basqueland. Sergio también ha participado como profesor en el Curso de Fundamentos Técnicos de Elaboración de Cerveza de la Universidad de Alicante.

Sergio Ruíz con una de sus cervezas

El día 17 de marzo, a las 19.00 contactaremos con Sergio quien nos hablará del proyecto de Cierzo Brewing, su historia, su fábrica, brewpub, etc.

En esta primera cata Sergio nos contará un poco el proyecto de Cierzo Brewing y cataremos y comentaremos 2 cervezas:

  • Citra: Ipa en lata de 44cl. con 6,2% de alcohol y 70 Ibus, elaborada con malta Pale y lúpulo Citra.
  • Back To Black: Imperial Stout en lata de 44cl. con 9% de alcohol y 100 Ibus, elaborada con maltas Maris Otter, Chocolate, Crystal, Roasted, copos de avena y lúpulo Chinook.

En la segunda cata, el día 19, también a las 19:00 horas, podremos disfrutar de una amplia charla con Sergio, con todas las preguntas que los socios quieras realizar, y cataremos las cervezas:

  • Stronger Things: English Strong Ale en lata de 44cl. de 7,8% de alcohol y 20 Ibus, elaborada con maltas Extra Pale, Crystal, Brown, trigo, copos de avena y lúpulo Sterling.
  • Servus: Imperial Dark Weizenbock en lata de 44cl. con 9% de alcohol y 25 Ibus, elaborada con maltas Maris Otter, Crytal 400, Brown, Viena, Imperial, Carawheat, Dark Wheat, Wheat Chocolate, trigo y lupulo Sterling.

Disfrutaremos, sin duda, de esta magnífica cata con una de las mejores cerveceras del país, que además de otros premios, fue premiada en el Barcelona Beer Challenger del 2020 como mejor cervecera novel.

Marcar como favorito enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *