VISITA A NAPARBIER: VII ACCE IPA DAY (2022) PAMPLONA, (6-8-2022):

En el marco de las actividades relacionadas con la celebración del séptimo ACCE IPA DAY, el fin de semana del 6 de agosto 2022. La asociación de cerveceros caseros de Navarra y la Rioja, acompañada de los miembros del jurado que cataron las cervezas del concurso BJCP ACCE IPA day 2022 el día 5 se visitó la fábrica de cerveza de Naparbier y taproom.

Fábrica de Naparbier

Respecto a Naparbier: Se dice que una crisis cierra unas puertas y abre otros escenarios de posibilidad. De hecho, la crisis económica, fue la causante de que cuatro compañeros de trabajo de la fábrica navarra de electrodomésticos Koxka unieran sus destinos.

Juan, Josu, Pepe y Txerra se vieron en la calle con un ERE a principios del 2009, con el dinero de la indemnización caliente en sus bolsillos y un panorama económico por delante no muy halagüeño decidieron saltar al vacío y crear Naparbier asociándose como una cooperativa.

Como nos dice Juan, de esa crisis y situación de despidos en la fábrica surgieron muchos proyectos individuales, y casi todos llegaron a buen puerto. Estos cuatro colegas se echaron la manta a la cabeza y decidieron apostar por la cerveza artesana.

Juan nos explicó todos los entresijos de la fábrica y posteriormente se disfrutó de una cervezas en el tap room. Que dispone de 6 grifos. Mas tres grifos lager «Lukr».
El Tap Room está abierto todos los viernes y sábados de 18:00h a 22:30h (con algunas excepciones)

Taproom de Naparbier
Panel de Jueces que realizó la cata del IPA day 2022
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.