CONCURSO CERVECERO VS JUEZ: PATROCINADORES

Os presentamos a los patrocinadores del I CONCURSO CERVECERO vs JUEZ de ACCNR, sin ellos no sería posible organizar este concurso:

BEER KUPELA

Beer Kupela es el resultado de varios años de constante descubrimiento de las virtudes de la cerveza elaborada con cuidado y ganas de sorprender. Este es un proyecto que pretende recoger, divulgar y promover todos los aspectos que nos resultan tan interesantes dentro del mundo de la cerveza.

Empezamos descubriendo las cervezas de importación que empezaban a llegar a los bares hace ya unos cuantos años.

Descubrimos la tradición de las belgas y la potencia de las inglesas, las variedades impronunciables de las alemanas y las interpretaciones americanas, y poco a poco fuimos descubriendo que por debajo del radar de esas potentes e históricas cerveceras se estaban moviendo unas aguas maltosas y lupuladas muy interesantes que provenían de microproductores que con ilusión, buenos ingredientes y un punto de locura estaban haciendo brebajes maravillosos.

Contagiados por ese espíritu decidimos poner en marcha Beer Kupela. El 20 de diciembre de 2014 abrimos las puertas por primera vez con la ilusión de que éste sea un espacio donde todo amante de la cerveza, desde el experto al primerizo encuentre un lugar donde disfrutar y aprender de la alegría que proporcionan cuatro ingredientes: Agua, levadura, lúpulo y malta”.

Cuando hablamos de Beer Kupela no hacemos otra cosa que hablar de dedicación, de amabilidad, de trato cercano y sobre todo de amor por el mundo de la buena cerveza.

En su tienda podemos encontrar las cerveceras locales como Brew&Roll, Morlaco, Naparbier, Sesma, Biribil o Kondaira; las mejores marcas de la zona norte de España como Drunken Bros, Falken, Bidassoa Basque, Basqueland Brewing, Laugar, Mala Gissona o Dougall´s; referencias de algunas de las mejores marcas del resto de España como La Pirata, Guineu, La Calavera o La Quince; y por supuesto las mejores clásicas y novedades de Bélgica, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos o del norte de Europa.

Pero Beer Kupela no sólo es una tienda dónde ir a comprar cervezas o tomarte una cerveza allí de su nevera; también podemos encontrar multitud de ingredientes (maltas, lúpulos, levaduras, adjuntos, etc) y utensilios para cerveceros caseros, etc.

Presentaciones de productores y promotores de cualquier tema cervecero, catas de todo tipo o talleres de elaboración casera son algunas de las actividades que se realizan a menudo en la parte de abajo de la tienda; además de ser uno de los puntos de reunión de la asociación de Cerveceros Caseros de Navarra y La Rioja, de la que Arantza, la responsable de que esta fantástica tienda esté en pie, forma parte de manera activa.

¡Salud y buena birra!


MOLINA FOR BREWERS

Molina For Brewers es una filial de Ricardo Molina S.A.U. una empresa familiar fundada en 1.927 que distribuye Productos Químicos de Especialidad e Ingredientes Naturales. Con su sede social en el centro de Barcelona, Molina es un potente grupo multinacional con presencia, además de en la Península Ibérica, en diferentes países de América Latina y África.

Tienen como misión distribuir a sus clientes, de forma eficiente y responsable, excelentes e innovadoras soluciones técnicas y comerciales, optimizando al mismo tiempo la implementación de la estrategia de sus proveedores en el mercado local.

Su objetivo es ser el referente dentro del sector cervecero de especialidades para todos aquellos proveedores, clientes y personas/equipos que quieran desarrollar, en mercados locales, soluciones sostenibles, competitivas, innovadoras y en continuo crecimiento. Y todo ello:

  • Con compromiso, confianza y transparencia y desde la sensibilidad por el medio ambiente.
  • Promoviendo las relaciones humanas cordiales y respetuosas, creando un entorno positivo dentro de la organización que facilita la integración y da la oportunidad a cada persona de desarrollar todo su potencial.
  • Fomentando actuar de manera honesta y coherente incluso en situaciones difíciles y comunicar las intenciones, ideas y sentimientos de manera abierta y directa.
  • Potenciando la creatividad y el cuestionamiento de lo establecido para desarrollar oportunidades de crecimiento de negocio.
  • Compromotiéndose a una actitud de mejora continua en la vivencia de nuestros valores y en la consecución de nuestro proyecto empresarial.

– Molina For Brewers ofrecen todo tipo de maltas de la marca Weyermann, una de las marcas de maltas más reconocidas y utilizadas por cerveceros del mundo, desde varias maltas base hasta caramelo, chocolate, roasted o ahumadas .

– En el apartado de lúpulos Molina nos distribuye productos de las marcas Charles Faram y de Biolupulus con lúpulos de países cómo República Checa, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Eslovenia, Nueva Zelanda o los nuevos lúpulos orgánicos de Biolupulus.

– No podía faltar en el catálogo de Molina For Brewers las levaduras, ese ingrediente esencial y tan especial a la hora de elaborar cervezas. En este caso Molina distribuye la marcas Fermentis, con opciones tanto para Lager como para Ale, incluso para destilados o sidra. Saflager w34/70, Safale S04, Safale US05 o Safale W06 son algunas de las levaduras más conocidas y utilizadas por cerveceros de todo el mundo.

– Además de estos ingredientes esenciales, Molina For Brewers ofrece cereales nos malteados como copos de avena, trigo o cebada, correctores naturales de color, extractos de lúpulos, extractos naturales aromáticos como extracto de naranja, limón o coriandro y estabilizantes como el Polyclarc o el irish moss.

Podéis encontrar todos sus productos en su página web www.molinaforbrewers.com y también lo tenéis colgado a modo informativo en la web de la Asociación de Cerveceros Caseros de Navarra y La Rioja www.accnr.es, en el apartado de “Documentos”.


NAPARGAR

En Napargar nos encontramos ante una cervecería artesanal con 20 tiradores, donde todos sus barriles están guardados en una cámara refrigerada para asegurar la calidad de sus cervezas, con una oferta que va desde algunas cervezas clásicas internacionales hasta muchas de las novedades del mundo de las microcerveceras, dónde se procura apostar por las locales o de localidades cercanas. Aunque algunas de las referencias son fijas, la mayoría de los grifos tienen una constante rotación, lo que hace que los aficionados a la buena cerveza puedan probar y disfrutar algo nuevo constantemente.

Pero este local no solo es un referente cervecero, en el podemos encontrar algunas otras bebidas interesantes, cómo whiskies, ginebras o rones de marcas y calidad que no suelen encontrarse en la hostelería general.

Pero con todo esto también cuentan un arma fina y contundente a la vez, como es su cocina Izakaya tradicional. Esto es cocina callejera japonesa, de platillos rápidos y sabrosos, junto a varios riquísimos Ramen, esos caldos con fideos que son una auténtica delicia, gracias a recetas muy trabajadas, como lo son en el caso de los ramen disponibles en Napargar . Algunos de estos platos también van cambiando según la época del año, para así ser más apetecibles según el clima o por ser temporada de algunos ingredientes.

En Napargar estamos ante una cervecería especializada de calidad, con un espacio interior decorado en madera dónde también tendremos exposiciones fotográficas, catas de cerveceros profesionales, talleres de asociaciones, cenas temáticas y algunas otras interesantes actividades durante todo el año.

Pero es que además ofrece una amplia terraza en plena Plaza del Castillo (centro neurálgico de Pamplona) para estar a gusto en verano o incluso de una manera agradable en invierno gracias a sus estufas.

Cervezas de calidad, comida diferente y sabrosa, espacio interior, terraza y actividades y talleres en el centro de Pamplona, algo que hacía mucha falta desde hace años.

Napargar es, para ACCNR, uno de sus principales lugares de encuentro, dónde se gestó la idea de la asociación, y dónde Eneko del Valle, dueño del local y gran amigo nuestro, nos facilita y «endulza» (o amarga si es con una Ipa en mano) la vida con cerveza de verdad y comida muy rica e interesante.


MANNEKEN BEER- BIRIBIL BREWING

Allá por el año 2010 abríamos lo que ya por entonces empezaba a ser una cervecería especializada en pleno corazón de Iturrama. Teníamos ya 5 años de experiencia en hostelería al cargo de otra cervecería y nos apetecía centrarnos en un movimiento craft que por aquel entonces estaba en pañales, pero ya nos apasionaba.

Empezamos con solo 5 grifos que rápidamente fueron creciendo hasta los 17 que tenemos hoy en día. Nuestro fuerte, además de la cerveza de grifo, siempre ha sido también la botella, llegando a tener en momentos puntuales una carta de más de 250 referencias diferentes.

De un tiempo a esta parte, la lata se ha convertido en el formato estrella, sobre todo para estilos lupulados, pero no olvidamos ni dejamos de lado estilos y países clásicos.

Nos gusta organizar eventos de toda clase alrededor de la cerveza craft, y disponemos de un club de cata para los más «frikis» del lugar.

Hace unos años, en 2014, lanzamos nuestra propia marca de cerveza, Biribil. Lo que en un principio fue una manera de adentrarnos un poco más en el mundillo y experimentar con la cerveza, se ha convertido en una segunda línea de negocio que cada vez abarca más espacio en nuestra vida cervecera.

Tenemos en el mercado unas 15 referencias diferentes y vamos ampliando la familia poco a poco.

En 5 años de andadura, lenta pero firme, hemos conseguido afianzar la marca en nuestro local, ampliándola también a tiendas y bares de Pamplona, y el resto de la península.

En Manneken Beer tenemos a la cervecería pionera en Navarra de la cerveza artesana, el lugar dónde muchos de nosotros empezamos a probar cervezas traídas de EEUU que llegaban con sabores y aromas nuevos, o dónde degustar las innumerables clásicas cervezas belgas que tanto nos gustaban y aún gustan.

Tras todos estos años, Mannkeen Beer no ha perdido «comba» y, tras la última y bonita reforma estética, sigue al pie del cañón ofreciendo todas las novedades del mundo cerveceros artesano junto a una carta de comida centrada en picoteo y ricas hamburguesas.


LA TIENDA DEL CERVECERO

Pioneros en la hostelería craft en Navarra, Iker y Eneko nos descubren a diario mil maneras distintas de disfrutar de la cerveza y todo lo que está relacionado con ella; ya sea con la mejores novedades, con cervezas muy difíciles de encontrar, con clásicos europeos o con quesos, bocadillos y hamburguesas.

Muchos de los aficionados a la cerveza craft en navarra se han introducido en ello gracias a este fantástico local que no deja de sorprendernos día a día.

Con La Tienda del Cervecero nos encontramos ante uno de los principales proveedores de todo tipo de productos para cerveceros caseros o “homebrewers” y, sin duda, uno de los más demandados por éstos debido a su gran variedad de productos y su buen precio.

Aunque ubicado en Cartagena, Murcia, su principal vía de llegada al público es su página web www.latiendadelcervecero.com. Allí podremos encontrar:

  • Maltas: Principalmente maltas alemanas (weyermann) e inglesas (Thomas Fawcett), incluso extractos para elaboraciones más sencillas.
  • Lúpulos: De todo tipo, desde lúpulos nobles hasta lúpulos de Nueva Generación y en varios formatos (Pellets, flor…) e incluso extractos.
  • Levaduras: Muchísimas variedades de levaduras para cualquier estilo de cerveza que queramos elaborar y además tanto en formato seco como en líquido.

Pero su fuerte es la variedad y por eso no se queda solo en ingredientes, en su página web podemos encontrar, a parte de lo mencionado, un montón de adjuntos como pueden ser virutas, sales minerales para tratar el agua, nutrientes de levadura para que no falle nunca la fermentación, hierbas, especias, clarificantes, etc.

Otro de sus fuertes es la variedad de utensilios disponibles; desde equipos compactos (como la Grainfather) u ollas eléctricas, ollas simples y quemadores por si quieres hacerte el equipo tu mismo a tu gusto, fermentadores de todo tipo como el fermentasaurus, molinos de malta, material de laboratorio y de limpieza, barriles y todo tipo de accesorios.

¡Una suerte tener entre nuestros patrocinadores esta fantástica tienda de materiales!

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.